Telecinco sobre el cosplay: Manipulación, ignorancia y mentiras

Esta actualización se sale un poco de lo habitual, pero lo he considerado buena idea. Y aviso que esta vez, nos olvidamos de coñas para hablar completamente en serio, ya que no es para reírse.

El mes pasado, si no me equivoco, Telecinco emitió un reportaje corto en sus "informativos" (deberían cambiar el nombre, pues mucha información lo que se dice, no dan) sobre el cosplay. El cosplay, que nació en Japón, consiste en disfrazarse de un personaje de manga, videojuego o incluso película, y abundan bastante en los salones de manga o eventos relacionados con esto, ya que en estos lugares se realizan concursos.



Telecinco se puso en contacto con Ramen para dos, un blog sobre manga y anime muy conocido, con el fin de que les ayudaran con el resportaje, pero se negaron por antecentes de la cadena al tratar estos temas (más adelante se comentará algo sobre esto). Por si a alguien le interesa, aquí está el artículo que dedicaron a este asunto en el blog:

http://ramenparados.blogspot.com/2009/08/telecinco-falacias-desinformacion-burla.html

Bien, aquí el reportaje:



Vayamos por partes.
"Orgullosas de lucir cuernos o de lucir un pelo verde color fluído nasal"
¿Por qué iban a avergonzarse de ello? Dejemos claro algo básico: van disfrazados.
¿Alguien vería normal que en unos informativos hicieran un reportaje sobre un Carnaval y empezaran a descalificar a los asistentes por sus atuendos? ¿A que no? Pues es lo mismo. Solo que el Carnaval es una fiesta, está extendida, socializada y normalizada.
Lo del color del pelo ya es un buen inicio de reportaje: burla innecesaria. Y señores, es una peluca. Hay gente que se tinta el pelo de colores y no les veo en la puerta de una peluquería riéndose de ellos.



"Divinos de la muerte, y a la calle"

Una ironía un poco pobre, ¿no? Lo dicho, espero verles en los próximos Carnavales riéndose de todo el mundo.

"No son frikis...bueno, a lo mejor un poco, aunque ellos prefieren llamarse cosplayers"

Mientras, sacan imágenes de dos chicas que a saber de dónde las han sacado haciendo el tonto por la calle, por si a algún espectador se le había ocurrido no haber empezado a reírse de los que hacen cosplay.
Por otra parte, el término friki me parece que hay que aclararlo. En este país, ese término se ha asociado a personajes como Leonardo Dantés o Tamara, pero en realidad friki significa alguien que muy aficionado a algo, lo más común al manganime, cómic, ciencia ficción o informática, por poner unos ejemplos. Todos tenemos nuestras aficiones, ¿no? Todos podemos ser frikis de algo. Porque otros lo sean del manga, y sea un terreno desconocido para unos, a estos no les da derecho de pensar que son raros y creerse el esteriotipo que se ha creado, del que hablaré más adelante, y negando de paso que algo como el manga sea un mundo lejano y desconocido para la mayoría.



"Si usted se encontrara a estos personajes, lo más seguro es que pusiera esta cara o fuera el primero en cruzar la calle"

Sí, alejaos de la gente disfrazada. Debajo de esos pelos color fluído nasal, llevan armas de destrucción masiva. En realidad, son una organización terrorista muy violenta y peligrosa, así que no dudéis en correr si os encontráis a uno de ellos.
Ahora en serio. Estos chicos no van vestidos así siempre, es un disfraz, ¿cuántas veces va a tener que decirse? No hay por qué huir o despreciar a gente disfrazada, y mucho menos tener miedo de ellos.

"Iba con una guadaña de dos metros por la calle y la gente que me veía se asustaba"


Bueno, deberían haberse parado a explicar que ese chico iba disfrazado por algún motivo, probablemente se dirigiría hacia un Salón o una jornada de manga, e iba hacia él con su cosplay. La guadaña formaría parte del cosplay, y no estaría mal aclarar que no sería una guadaña real. No creo que el chico tenga la culpa de que hayan cortado así sus declaraciones para que parezca que los cosplayers son unos locos que hasta incluso llevan armas por la calle.

Aqui podemos contemplar a una asesina en serie, loca de remate...

A continuación, dicen algo así como que cada vez hay más gente que hace cosplays (me pregunto si Telecinco sabe que existe el Salón del manga de Barcelona, lo deben flipar si van allí y a lo mejor empezaban a echar agua bendita o algo). Bueno, puede ser, pero dudo que con la gran información que barajan sobre el tema, eso sea una estadística real. Casi parece más un pronóstico sobre que cada vez hay más frikis invadiendo las calles con guadañas.
Luego, sacan a dos o tres en un recinto en el que se ve que se está celebrando algo relacionado con el mundo del manga. Por supuesto, no sacan a ninguno hablando con seriedad sobre que se lo está pasando bien allí, que le divierte disfrazarse o que le gusta o cualquier declaración normal. Cortan declaraciones para provocar la risa en el espectador y reforzar un esteriotipo falso: un friki raro, que le gusta llear pintas raras, que se le va la cabeza.
Que sí, que alguno, y muchos, frikis habrán que serán así. Pero no representan a la gente que le gusta el cosplay y/o el manga y el anime. Es como si cogieron un grupo o cantante famoso, hicieran un reportaje sobre sus fans, y solo escogieran a talifanes extremos que tienen la habitación empapelada de posters, la cara pintada con su nombre y que declaren que ese famoso es su vida, que lloran por ellos, que los aman más que a nada en el mundo y alguna exageración más que no define a un fan.
Pero igual que esas personas no son así de "raras" por culpa de ser seguidores de un cantante o grupo, a los que se les puede ir más la cabeza en el mundo del manganime no es por culpa de su afición a ello.



El reportaje acaba con una mofa más hacia el último chico que sacan hablando, y hablando del origen del cosplay -al menos, parece que se leyeron cinco líneas de la wikipedia como información para realizar todo el "reportaje"-, y mientras hablan de esto, además de acusarlos de horteras, sacan imágenes de lolitas.
Las lolitas, surgidas en Japón, se inspiran en la aristocracia de otros siglos, y especialmente en la época victoriana y el Rococó. Su apariencia se asemeja a una muñeca de porcelana. A veces, se dice Moda Lolita, en referencia a simplemente un estilo de vestir, pero otros lo consideran una forma de vida. Las gothic lolitas es el estilo quizá más conocido, aunque también están las classic lolitas o las sweet lolitas entre otras.



En Japón, "Lolita" no tiene nada que ver con el sentido sexual adquirido aquí por la famosa novela, sino que allí se refiere a inocencia y pureza.
Pero no solo se las ve por Japón, queridos amigos de Telecinco, y tampoco tienen nada que ver con los cosplays, pues los vestidos de lolitas no son disfraces. Con eso, una vez más, demuestran lo informados que estaban para hacer el reportaje.

En fin, ahora intentaré opinar sobre el reportaje en general.
Es obvio que Telecinco se tomó al pie de la letra eso de que en periodismo la objetividad es imposible de alcanzar. Pero me parece que todos faltaron a las clases en las que se debe estar bien informado para tratar un tema y que no se debe faltar al respeto ni inventar. Los señores de Telecinco no han informado, han hecho un ejercicio de burla y han transmitido mensajes equivocados a la gente. Yo, que no soy una enterada del tema ni mucho menos, pero me gusta el manga y el anime, sé que todo es falso y detecto en seguida que el único propósito es transmitir una mala imagen de los aficionados a esto. Pero, ¿qué pasa con alguien que no sabe nada del tema?
Si la poca información que les llega, está manipulada, en su cabeza se crearán ideas erróneas que descalifican a muchísima gente.
Y si hacen esto con los cosplays, pueden manipular y malinformar sobre cualquier tema, y no de todos podremos darnos cuenta porque no estamos informados sobre todo.

Me resulta curioso, por otra parte, que esta burla hacia este mundo lo haga Telecinco, que por ejemplo, en su día se forró explotando el anime Pokémon.
Según el blog Ramen para dos, hace dos años en un reportaje, también en Telecinco, quisieron crear una imagen de pervertidos sexuales de quienes leen manga, por el género hentai. ¿Y las madres que desconozcan el manga pero sepan que sus hijos lo leen? ¿Qué pensarán al ver eso?
El hentai es solo un género más. Es como si se intentara hacer creer que en el cine, solo existe el cine porno y todo aquel que ve cine, solo ve porno. Es ridículo.



Esto me recuerda a que la semana pasada, Cuatro emitió un reportaje de Callejeros (otros manipuladores, por cierto, pero esto es otra historia) Viajeros, y sacaron Tokyo, desconozo si era repetido o no. El caso es que, además de sacar a uno diciendo que el cosplay era una tribu urbana, la única cosa que dijeron del manga fue que existía un género protagonizado por niñas y por hombres adultos, de connotación sexual.
Es increíble que haciendo un reportaje sobre Tokyo no se diga nada sobre el manga, que tiene influencia y expansión mundial. Bueno, que se diga una cosa negativa que ya crea una mala imagen sobre el manga. Mi madre lo estaba viendo y no sé qué pensaría.
Que por cierto, cuando se dan esos datos, aparte de aclarar que no es el único género, no estaría mal contar que en Japón hay mucha represión sexual, que hasta tienen prohibido enseñar los genitales y en el porno aparecen censurados, y que hay mucha liberación de esa represión en el mundo del manga.

No os dejéis engañar. A unos les gusta gastarse el dinero en ropa, y a otros en mangas o en merchandising de los mangas y animes que les gustan. De gustos está el mundo lleno. Y no, alguien aficionado al manga no es alguien que esté loco y sea ridículo, como intenta hacer creer Telecinco y como se creen muchos. Es una afición más, como otra cualquiera.
Lo curioso es que muchos sienten repulsión sobre el manga, o el ser "friki" del mundo del que estamos hablando, pero lo conocen mejor de lo que creen.



Dragon Ball, Caballeros del zodiaco, Heidi, Marco, Doraemon, Sailor Moon, Chicho Terremoto, Sherlock Holmes, Oliver y Benji, Pokemon, Mazinger Z, Ranma 1/2, Dr Slump (Arale, vaya, la niña robot de pelo morado)...
¿Os suenan alguno de estos nombres? Seguro que al menos un par sí. Todo, todo, son animes. El manga o el anime no es un mundo tan extraño: hemos crecido con ellos, viendo animaciones japonesas. Sí, Heidi y Marco también lo son.

Así que, en lugar de pensar que la gente que vemos animes somos tan extraños y locos, recordad vuestra infancia. Nadie os obliga a que os guste el manga, pero supongo que os gustará que os respeten y que nadie os diga que de pequeños eráis unos locos, unos ridículos, unos raros y unos seres apartados de la sociedad, ¿no?
Imaginaos a los aficionados de fútbol extremistas, violentos... Imaginad que el fútbol no es algo tan extendido y tan aceptado, y que a vosotros os gusta, y de repente véis por la televisión y por todos sitios que la idea es que solo es gente berreando y gritando como locos por una pelota, y que incluso se pegan por su equipo. Sería un error pensar que todos los aficionados al fútbol son de esa manera y os sentiriáis mal y no representados, ¿verdad?
Pues por favor, no hagáis como Telecinco. No cometáis el error de hablar y prejuzgar sin conocer, sin información, y basando vuestros juicios en estereotipos incorrectos.
Huyamos de eso, y denunciemos, cuando podamos, que desde los medios de comunicación en lugar de intentar hacer desaparecer esto, lo extiendan.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

25 Response to "Telecinco sobre el cosplay: Manipulación, ignorancia y mentiras"

  1. Rockstar Says:
    23 de agosto de 2009, 23:40

    Es que no se ni como no les da vergüenza joder...menudos desgraciaos y encima poniendo un video asi en unos INFORMATIVOS, que son de interes general...si todavia me dices que es del programa de Ana Rosa pues bueno, pero de unos informativos puffffff...en fin muy bien señores de telecinco muy bien!!! ahora que presente Carmen de Mairena el telediario y como DIOS!!

  2. Belén says:
    23 de agosto de 2009, 23:48

    Ni puto caso. Está claro que es muy fácil opinar sobre algo cuando no se entiende...

  3. Caspa News feat. Belén Esteban says:
    24 de agosto de 2009, 0:04

    Tienes toda la razón. Me ha gustado mucho cómo lo has defenedido, yo creo que si la gente después de leer esto no ha pensado ni siquiera un poco sobre el tema es porque, de donde no hay, no se puede sacar.

  4. Luis Alberto Says:
    24 de agosto de 2009, 12:52

    Callaos o los mafiosos estos os cerraran el blog. Son solo una puta panda de mafiosos. Me dan verguenza, ya no veo ni el CSI, son de lo peor que hay en television, sin contar, Intereconomia, Antena 3, Canal 9, y un largo etc. La televisión debe morir, todo através de internet. Sin horarios y sin publicidad.
    Ahora respecto al tema este, es normal, los putos frikis estos del manga son unos descerebrados, che en vez de ir a fumarse unos puros y tirarse a unas prostitutas de lujo y meterse todo lo que les quepa dentro. No saben lo que es la vida, con su pelo color verde nasal. PUTOS MAFIOSOS.

    ¡¡¡¡ MUERTE A TELECINCO !!!!
    PD: Por el culo os la hinco

  5. JilL_DeLarge says:
    24 de agosto de 2009, 13:02

    XDDDDDD
    Tal cual, en vez de irse a fumar porros o cualquier cosa, se disfrazan y salen con guadañas, qué gentuzaaaa

    La única cadena de tv que vale la pena es La sexta.
    Telecinco ya vemos todos cómo es, Antena3 se dedica a competir con Telecinco y demás cuando hacen básicamente la misma televisión. Y Cuatro son unos hipócritas, van de super progres, y una mierda...otros manipuladores y unos falsos..

  6. Belén says:
    24 de agosto de 2009, 16:15

    Sabes lo que pasa? que la tele publica se ha convertido en una basura a conciencia, para que nos metamos todos a pagar por lo que queremos ver en la tele x cable...y no se lo creen ni ellos.
    Secundo lo de internet. A mi la tele me sobra en mi casa.

  7. Anónimo Says:
    27 de agosto de 2009, 11:11

    Hombre, hablar de manipulación y demás en un blog como este es cuanto menos curioso...y bastante hipócrita

  8. JilL_DeLarge says:
    27 de agosto de 2009, 12:28

    1- Nosotros cogemos las noticias que salen de los famosos y los criticamos y decimos cosas siempre DE COÑA, nunca pretendemos que se nos tome en serio, ya hay que ser tonto para eso
    2- Comentar algo sobre un famoso BAJO NUESTRA OPINIÓN SIEMPRE Y DE BROMA no es igual a lanzar una imagen negativa y difundir informaciones falsas sobre un tema del que no se tiene ni idea
    3- No somos un informativo ni un programa que se supone que informa sobre la verdad

    Mira que pensé poner algo en la entrada sobre que este blog cuando hacía estas cosas lo hacía de coña y dejando claro que es nuestra opinión y está hecho para hacer reír y pasar el rato...pero pensé: ¿qué tiene que ver un blog de coña sobre famosillos con que desde programas informativos se manipule información y se ayude a difundir estereotipos equivocados y falsos?
    Vamos, ahora hacen eso de los gays en los informativos, dejándolos de gentuza y demás, y lo criticamos pro dar una imagen falsa y también somos hipócritas porque nos reímos de las noticias que salen sin tomárnoslo en serio?
    Lo que veo hipócrita es leerse este blog (si lo lees, será por algo, si tan poco te gusta, pues ea, no entres) y luego criticarlo como anónimo.

  9. JilL_DeLarge says:
    27 de agosto de 2009, 12:31

    Y por cierto, esta es la única entrada en serio que se ha hecho, quizá también la de Charlize Theron, y de hecho al principio de la entrada dejo claro que POR UNA VEZ, se va a hablar en serio.
    El problema no me parece hipocresía, el problema me parece no saber distinguir entre algo que no debe tomarse en serio y algo que sí lo es.
    Yo cuando estoy de broma, puedo ofender a un amigo e insultarlo, y luego si alguien le insulta en serio, defenderle. ¿Soy hipócrita? No, la primera vez estaba de broma y no hablaba en serio, y la segunda sí.
    He ahí la diferencia.

  10. JilL_DeLarge says:
    27 de agosto de 2009, 12:33

    Por cierto, Dana, a mí la tv también me sobra. Solo veo SLQH, Buenafuente (cuando puedo) y El intermedio. Y SLQH hasta se puede ver por internet en directo y luego en youtube que suben los programas enteros... Y luego algún capítulo de Futurama o algo así, pero eso también puedo verlo por internet.
    Así que...
    Y muchas gracias por comentar, me hizo mucha ilusión ^^

  11. Caspa News feat. Belén Esteban says:
    27 de agosto de 2009, 12:53

    Al que comentó como anónimo le ANIMO a que en vez de dejar caer la mierda y salir corriendito diga en qué momento le parece que en este blog se haya manipulado la información.
    Que ya me dirás que tiene que ver la velocidad con el tocino, pero bueno, ya que lo comenta, que diga algo que sustente eso de que aquí SE MANIPULA. A lo mejor no puede, porque aquí las cosas se hacen de broma y al final se tiene que tragar esos dos renglones de gratuita mierda que ha escrito.

    Secundo lo que dice Jill y que describe muy bien la idea con la que se hizo este blog.

  12. MonkeyMajik says:
    27 de agosto de 2009, 14:07

    Vaya no sabia que Katy Perry leia nuestro blog y comentaba como anonimo xD, un saludo KATY!!! y deja de tocarte el papo!!! k te va a dar algo

  13. Anónimo Says:
    30 de agosto de 2009, 10:23

    Yo no sé por qué tanto revuelo por un espacio en los informativos de apenas unos minutos (es decir, relleno)en el que se habla sobre el cosplay...

    Me parece tambíén increíble que instéis a la gente a que comente y cuando alguién expresa desacuerdo, le digáis lindezas como: "al final se tiene que tragar esos dos renglones de gratuita mierda que ha escrito"
    (Y que conste que no soy el "anónimo" que ha escrito anteriormente)

    Si no damos "la cara" es porque no estamos lo suficiente familiarizados con el blog o no nos gusta lo suficiente para ser parte de él, por eso utilizamos el "anónimo", opción tan respetable como las demás.

    También me ha sorprendido la afirmación de "Lo que veo hipócrita es leerse este blog (si lo lees, será por algo, si tan poco te gusta, pues ea, no entres) y luego criticarlo como anónimo."
    Me pregunto:
    1. ¿Queréis decir que solo tenemos que expresar nuestra opinión cuando estamos de acuerdo y callarnos cuando estamos en desacuerdo? (Eso tiene un nombre bastante feo...)
    2. ¿Queréis decir también que NO debemos entrar a los blogs con los que no estamos de acuerdo por esa misma razón?¿Que fue de lo de buscar la "pluralidad de opiniones"?(Eso también tiene un nombre, y bastante feo también...)

    En fin, lo dejo como reflexión. Tampoco es que le de mucha importancia al tema (además, creo que puedo prever las reacciones de mi aportación)

    P.S. Tal y como está la televisión hoy en día, NO sé de qué os quejáis de Telecinco.
    La Sexta y Cuatro son PURA BASURA, de las autonómicas tipo C9 ni hablamos, la televisión pública nunca pudo ser peor y Antena 3 va de capa a caída... Telecinco produce programas de entretenimiento que son LÍDERES DE AUDIENCIA (aunque muchos los critiquen... Viva el NEOREALISMO TELEVISIVO!!), emite series internacionales excelentes y ha sido la cadena que ha albergado algunos de los mayores éxitos en cuanto a ficción española... VIVA T5!

  14. JilL_DeLarge says:
    30 de agosto de 2009, 18:29

    Si a ti te parece guay y no te parece que hay que darle importancia a que dejen de pirados, de imbéciles y den información falsa sobre un tema del que se desconoce mucho por parte de la gente en general y solo se venden prototipos FALSOS, por no hablar que no es la primera vez y ya insinuaron avisando a las madres y padres tipo que es malo que sus hijos lean manga porque leerán porno.

    Siguiente. Animamos a la gente a comentar porque nos gusta que nos comenten, y la verdad es que menos dos o tres que nos comentan más a menudo, lo cierto es que la gente solo se anima a comentar para criticar. También se puede comentar cuando haga gracia alguna entrada o cualquier cosa, ¿no? Pero bueno. No hemos borrado ni un solo comentario de crítica, y yo a los que he contestado ha sido para aclarar cosas (tipo que una noticia se la tomen en serio) o para replicar porque creo que su argumento no es cierto, porque ya que me comentan, puedo "discutirles". Con lo de que su argumento no es cierto, me refiero a por ejemplo el anónimo de antes, que dice que manipulamos y somos hipócritas, y quise dejar bien claro que esto es un blog en el que no hay que tomarse las cosas en serio, y que esta es una de las ocasiones en las que nos tomamos en serio algo. Lo dije y lo vuelvo a repetir: me puedo meter con un amigo mío yllamarle de todo, y luego si alguien le insulta, criticarle y defenderle, y no soy hipócrita por eso, porque la primera vez estaba de coña y la segunda no. Pues eso.
    Y contesté en referencia a eso porque muchos de los comentarios críticas van encaminados hacia que mucha gente parece que se toma en serio lo que decimos aquí, y yo ya no sé cómo aclarar que no es así.

  15. JilL_DeLarge says:
    30 de agosto de 2009, 18:29

    Lo de llamarle hipócrita...en fin, no me vengas con rollo demagógico sobre la libertad de opinión y pluralidad, porque sino, borraríamos los comentarios, por ejemplo. Me parece hipócrita ese anónimo porque parece ser que se conoce el blog al dedillo y lo lee a menudo. Cabe la posibilidad de que ODIE el blog y lo lea odiándolo, puede ser, sí. Pero si yo odio algo, al menos no estoy pendiente de todas las actualizaciones, puedo leer algunas de pasada. Pero no demostrar que estoy siguiendo el blog, porque en cuanto veo una entrada que puedo echar algo en cara, lo hago. Lo digo porque me suena a que sigue el blog, y si lo sigue tanto, es porque ALGO tiene que gustarle. Y empezar a llamarnos hipócritas y manipuladores cuando está aquí leyéndose a fondo hasta entradas interminables como esta... pues eso, me parece hipócrita por su parte.
    Esa es la impresión que me dio, en caso de que nos odie siempre o ha sido un lector casual, pues retiro lo dicho. Aunque sigo defendiendo que no me considero hipócrita por hacer coñas y luego criticar algo en serio que creo que merece una crítica.

  16. JilL_DeLarge says:
    30 de agosto de 2009, 18:29

    Lo de "al final se tiene que tragar dos renglones de mierda gratuita". Mira, ya que dices sobre libertad de opinión, igual que uno tiene derecho a llamarnos hipócritas y manipuladores así porque sí, o porque es su opinión, la opinión del que escribió ese comentario es que no tiene motivos para acusarnos de manipuladores y que lo que escribió, parece que fue por joder y se tendría que tragar las palabras porque no tiene pruebas de que manipulamos. Tan sencillo como eso. No es tan alarmante, solo porque diga una palabrota no tenemos que lavarnos la boca con jabón y pensar que hemos dicho algo horrible. Simplemente piensa que es una acusación sin base, peor veo yo llamar manipulador e hipócrita a alguien, pero bueno, me da igual. Yo contesté por aclarar por qué no nos considero hipócritas.
    Y si tan malos fuéramos, eso, borraríamos comentarios como hacen en otros blogs o a todos los que dijeran algo negativo los llamaríamos gilipollas o algo, ¿no? Pero no, no lo hacemos, contestamos cuando creemos que es necesario aclarar algo o al igual que los anónimos, queremos expresar nuestra opinión. Y punto.

  17. JilL_DeLarge says:
    30 de agosto de 2009, 18:30

    Y me parece perfecto que te encante telecinco y que La Sexta y Cuatro te parezcan basura. A mí me lo parece Telecinco, pero no voy a ir diciéndote que a ver de qué te quejas de La Sexta (la única cadena que me gusta), como sí haces tú sobre nuestra crítica a Telencico.
    Lo dicho, cada uno tiene su opinión, ¿no? Los anónimos que expresen sus quejas con nuestro blog, nosotros nuestras quejas sobre telecinco, y tú sobre nuestra forma de contestar a los anónimos y sobre las cadenas que te dé la gana.

  18. MonkeyMajik says:
    30 de agosto de 2009, 18:50

    A mi lo que me hace gracia es que los anonimos solo comentan para criticar o intentar tocar los cojones...vamos a ver, yo encantado de que se comente en este blog para insultarnos llamarnos hipocritas hijos de puta o lo que os de la gana, pero joder hacer algun comentario constructivo alguna vez no tiene nada de malo eh?? que veo much@ amargad@, que sus frustacciones las canaliza en forma de anonimo. Me parece perfecto que seamos vuestra terapia y os sirvamos para deshaogaros, de hecho es hasta alagador, pero lo dicho, si leeis el blog y veis el "buen rollito" con el que decimos las cosas, os animo a contagiaros de el y a tomaros la vida de una manera mas casposa y con mas humor leñe. Sereis mas felices y no estareis tan amargados, intentadlo.

  19. Anónimo Says:
    30 de agosto de 2009, 21:23

    (Anónimo que ha comentado prevamente, jeje)
    JIL... Me parece que tú y yo no vamos tan separados en cuanto a opiniones, y si es cierto que el otro "anónimo" se salió un poco de madre al llamaros hipócritas y manipuladores cuando dejáis claro que es un blog "de coña", excepto por varias entradas.
    Simplemente me ha sorprendido la repercusión que ha tenido que Telecinco se haya tomado "a cachondeo" lo del Cosplay... Tampoco creo que haya sido como un complot para infundir ideas perversas en las madres o algo así... Además, ¿desde cuándo las noticias son noticiosas? Los telediarios están politizados, las noticias se manipulan y al espectador le llega la llamada "censura blanca". Así que...

    Tienes toda la razón en decir que leerse el blog cuando lo odias es Hipócrita, y si ésa persona lo hace, pues en verdad se le puede llamar hipócrita... En mi caso, utilizo el "anónimo" porque me es más cómodo y porque todavía no estoy familiarizado con el blog... Pero me sorprende y me molesta que se digan cosas como "veo much@ amargad@, que sus frustacciones las canaliza en forma de anonimo"... No me parecen comentarios acertados... De los tres "redactores" creo que la que contesta mejor a los comentarios eres tú, pero no me negarás que hay algunas afirmaciones que quizá se debieran guardar en el tintero... Deberíais saber que los blogs y los MdC están al alcance de todo tipo de público y creo que deberíais aceptarlo... No sé si me explico.

    En fin, creo que me he explicado lo mejor que he podido. Creo que o deberíais relajar, no tomaros en serio las críticas que se os hacen si no son constructivas (esta lo es, por cierto) y así disfrutaríais más y no les daríais el placer a los que critican por criticar de salirse con la suya, porque eso es lo que muchos buscan: armar barullo.

    Y no volváis a decir que quien utiliza el anónimo es porque quiere joderos, es un amargado u os usa de terapia, que eso no es siempre cierto y está muy feo.

    Un saludo. DK
    T5 ROCKSS!!!

    P.s. Por cierto, tienes razón que cuando escribes un blog, casi todos los comentarios son de crítica y muy pocos para decir que te ha gustado algo. Al igual que os he "criticado" os digo que he leído algunas entradas y que están bastante bien... Que seguiré leyendo cuando pueda y comentando.
    Un saludo!!

  20. Laura Luna says:
    31 de agosto de 2009, 17:58

    Jill, cielo, esto tiene una explicación muy sencilla: una mente débil y manipulable se creerá cada línea de los medios. Otra, más fuerte, irá más allá. Y los que vayan más allá y se informen de que los cosplayers no es ninguna secta destructiva, tendrá un punto de vista acertado.
    Un besote,
    Mun

  21. Anónimo Says:
    1 de septiembre de 2009, 10:42

    Soy el anónimo inicial xD.

    No he leído ni una entrada completa.

    Leí el primer párrafo de "esto" y alguna más suelta. Fue suficiente.

    Criticáis a Telecinco y hacéis lo mismo que ellos.

    El Tomate también era un programa de humor.

    Eso se llama hipocresía.

  22. Anónimo Says:
    7 de abril de 2013, 4:35

    Dο you mind if I quote a couρle
    of your posts as long as I ρroνide credit and sources bacκ to yοur sitе?
    My ωebѕitе is in the exact sаme niche аs yours аnd
    my userѕ would truly bеnefit from a lοt
    of the infοrmatіon yοu prοvіdе
    heгe. Pleаѕe let me know if this alright with you.

    Appreciate it!

    Feеl frеe to surf tо my web site ::
    payday loans

  23. Anónimo Says:
    13 de abril de 2013, 13:43

    Тhese ԁays, electronic cіgаrette is іncredibly well-known to
    handle smoκing hazаrdѕ.

    My page :: V2 Cigs Coupons

  24. Anónimo Says:
    21 de abril de 2013, 15:56

    The belt uses gel pads postioned over the center abdominals and the outside obliques.



    Review my site flex Belt Coupons

  25. Anónimo Says:
    22 de abril de 2013, 12:16

    The belt works to tighten your muscles by contracting them,
    and then relaxing them, and then repeating the motion, and it targets all the
    muscle tissues in your abdominal section.

    Have a look at my web page :: flex belt review

Publicar un comentario