Quentin Tarantino y Brad Pitt en San Sebastián por 'Malditos Bastardos'

Hoy es el gran día. Mientras que en el resto del mundo se estrenó en Agosto, la nueva película del grande Quentin Tarantino, Inglourious Basterds, en España se estrena justo hoy, por fin.

El motivo del retraso de la fecha del estreno es que los señores de San Sebastián querían tener al señor Quentin y estrenar la película en el festival que comenzaba hoy. Tarantino está allí desde ayer por la tarde.



Este mediodía, ha llegado el esperado Brad Pitt, con una barba inusual, como si el teniente Aldo Raine- su personaje en la película- hubiera caído prisionero de los nazis durante unas cuantas semanas y no hubiera tenido tiempo de recortarse su bigote; y, además, sin Angelina Jolie. Angelina estaba de viaje humanitario no hace mucho, con lo cual puede ser ese uno de los motivos de su ausencia en el festival de San Sebastián.



Esta noche iban a presentar la película, no sé a qué hora, así que incluso es probable que estén desfilando por la alfombra roja en estos momentos -y yo aquí en casa, qué vida más triste-. Ya han dado una rueda de prensa, y de momento, apenas he encontrado declaraciones - y todas de Brad Pitt-. Según la prensa, Tarantino y Pitt dejaban ver el buen rollo que tenían entre ellos, y Brad ha dicho que es muy divertido trabajar con Quentin.

"Para Quentin, el plató es como una iglesia y él es Dios, y siempre aprendes algo de Dios"

Cada vez me caes mejor, Brad, compartimos un adjetivo para describir a Quentin Dios Tarantino. Ha tenido tiempo también para mencionar a Angelina, imagino que por las insistentes preguntas sobre su vida personal.

"Se trata sobre todo de proteger a los niños. Disfrutamos mucho con nuestro lado público, pero también queremos asegurar una vida privada"



Y poco más que contar sobre el festival. La película de Tarantino inaugurará una sección del festival en la que se proyectarán, entre otras, la nueva del pequeño gran genio de Manhattan, Woody Allen, Whatever works, que se estrena el día 2 de octubre. Y bueno, tenía la esperanza de que fuera Daniel Brühl, que interpreta a un pluriempleado nazi -hace sus pinitos como actor-, con eso de que el chico nació en Barcelona y habla un perfecto español -y un perfecto alemán, y un perfecto catalán, y un perfecto inglés, y un perfecto francés...y no sé si alguno más-.

Según tenía entendido, Christoph Waltz, que encarna a Hans Landa y ganó la Palma de Oro al Mejor Actor en Cannes - y merecidísima, ojalá los Oscars no se olviden de él...pero ya sabemos que los Oscars se suelen olvidar de mucha gente, y Quentin y lo referente a él es uno de los nominados al permanente saco del olvido, a excepción de Pulp Fiction, por su incontrolable éxito-, también estaría en San Sebastian, pero no he encontrado nada sobre si ha llegado al festival o no. De todas maneras, si apenas dicen algo de Quentin eclipsado por Brad Pitt, dudo que digan algo del pobre Christoph Waltz, aunque tenga uno de los mejores personajes de la película -para muchos el mejor-, y que, no habiendo ningún protagonista, ya que todos salen más bien poco y es como un protagonismo repartido, su personaje, Hans Landa, es el que más tiempo aparece en pantalla, y uno de los que más la llena, también.



Como dato curioso, hay una serie de posters de la película dedicados a los personajes por separado, y el de Hans Landa ha recibido censura aquí en España. En cada poster, hay una frase del personaje, y en el de Landa había la siguiente:

"Me encanta mi título no oficial, precisamente porque me lo he ganado"

Y justo abajo: Christoph Waltz is Hans Landa, The jew hunter (el cazador de judíos)

En España, en cambio, han destrozado el poster así: "Encontrar personas es mi especialidad", y abajo, donde pone el personaje y el nombre del actor, no viene lo del cazador de judíos. En fin.

Veremos qué éxito tiene en el festival y entre el público. Yo la vi hace como tres semanas y, bueno, me encantó, pero no esperaba menos: amo a Tarantino y considero todas sus películas muy buenas. Solo deciros que no os dejéis engañar por el trailer, ya que parece que solo serán los bastardos cargándose nazis, y no es así. Todas las películas de Quentin son distintas, pero todas a su vez tienen parte de su estilo, y una de las características de Tarantino son los dialogos: en sus películas se habla. Se habla y se habla. En la que más acción y ritmo hay es en Kill Bill Vol. 1, pero aún así, también se habla. Y en todas las demás, en cada una de ellas, se habla sin para, teniendo la película un ritmo...pues, de conversación. Así que, espero que no decepcione a quienes vayan a verla, aunque si sois aficionados a Tarantino lo que os he dicho no os pillará de sorpresa. Y bueno, ya se sabe, a Tarantino, lo normal es que lo ames o lo odies. Yo, por supuesto, le amo.

Como regalo, un video de Cannes en el que Tarantino baila al estilo Pulp Fiction con Mélanie Laurent, que tiene interpreta a una de las dos chicas de la película - la otra es Diane Kruger-, y que también es una lástima que no esté hoy en nuestro país. O casi mejor que no haya venido, que tendría más envidia -¡es tan mona!-.



Si es que este hombre no puede ser tan grande, aunque sea un hijo de puta peligroso.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

10 Response to "Quentin Tarantino y Brad Pitt en San Sebastián por 'Malditos Bastardos'"

  1. Duende de Prima Porta Says:
    19 de septiembre de 2009, 22:15

    Definir a un personajillo como Tarantino como "Dios" es como adorar una lata de cola (mala, encima) de Hacendado. ¿Para qué perder el tiempo con una lata de cola (mala, encima) de Hacendado cuando hay miles de productos mejores? En fin...
    Tarantino perdió su "toque", que alguno de sus cutre-fans veneran, desde el momento en el que Pulp Fiction llegó a las pantallas (película excesiva y inmereciblemente sobrevalorada donde las haya). ¿Decir que siempre aprendes algo de Tarantino? Claro... Y de Hitler aprendimos que el antisemitismo está mal (quiero decir que de todo se puede aprender, no se me malinterprete).

  2. MonkeyMajik says:
    20 de septiembre de 2009, 8:05

    Aqui la opinion de cada uno es libre, pero ser tan CATET@ e ignorante como el/la de arriba deberia ser de pena de muerte...Si realmente existiera una razon para apoyarla serian comentarios como el de arriba.

    Y que viva HITLER COÑO!!! el de Tarantino claro

  3. MonkeyMajik says:
    20 de septiembre de 2009, 8:12

    Duende de Prima Porta, acabo de leer la entrada de Avril se separa y si te gusta The Best Damn Thing ya lo entiendo todo xDDDDDD. Tienes el gusto en el ojal no hay vuelta de hoja, comprendo y entiendo que no te guste Tarantino y que no entiendas su cine, de hecho me parece la cosa mas logica y normal del mundo. Pido disculpas por mi comentario anterior.

  4. MonkeyMajik says:
    20 de septiembre de 2009, 8:17

    PD: y las pido de corazon.

  5. JilL_DeLarge says:
    20 de septiembre de 2009, 12:06

    Para mí Tarantino no es Hacendado, es más que Coca Cola xD Pero con Quentin pasa esto xD

    Que no te siente mal los comentarios de MonkeyMajik xDDD Que parece otra vez que no respetamos otras opiniones, no ha ido a malas el comentario, te lo digo yo por él xD

  6. JilL_DeLarge says:
    20 de septiembre de 2009, 12:07

    Encima estaba borracho xDDD

  7. Caspa News feat. Belén Esteban says:
    22 de septiembre de 2009, 0:34

    Fijate que a mi Tarantino tampoco me mata, pero he visto hoy el reportaje de Berta en SLQH y me ha dado envidilla de estar ahi xD

    Ay... ay... MonkeyMajik BORRACHIN xDDD

  8. JilL_DeLarge says:
    23 de septiembre de 2009, 11:53

    La zorra gilipollas de Berta estuvo allí? Me alegro y todo de tener horarios inhumanos en clase para no ver eso, menos mal que no lo vi...

  9. Caspa News feat. Belén Esteban says:
    23 de septiembre de 2009, 14:37

    Estuvo, fue vestida de Uma Thurman con el chandal amarillo para captar la atencion de Quentin y de Brad y claro, lo consiguio. Aunque a ella lo unico que le interesaba de todo el reportaje era que Brad se fijase en ella, claro xDD

  10. JilL_DeLarge says:
    23 de septiembre de 2009, 22:22

    Puta de mierda.
    Es todo lo que tengo que decir xD

Publicar un comentario